Mallas modelo Padul de Ekatom

www.corredalea.com
Muy buenas corredaleras y corredaleros, hoy os traemos el anáisis de las mallas “Padul” de la marca Ekatom, unos pioneros en los tejidos biocerámicos, que según los estudios realizados tiene entre otras la capacidad de mejorar el rendimiento, disminuir las lesiones y aumentar el bienestar y entre nosotros, una ayudita siempre viene bien, pero que muy bien.

Apariencia física y primeras impresiones.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y la gente de Ekatom se lo ha tomado al pie de la letra ya que nada más ver el envase del producto te das cuenta de que no tienes cualquier prenda entre las manos,se presenta en un cilindro de cartón y metal que le confiere un aspecto muy premium que nos ha gustado mucho. En el primer contacto con las mallas te das cuenta de que no son unas mallas comunes, su ligereza es extrema, el tacto del tejido es muy especial y confortable, el largo no es excesivo quedando  sobre la mitad del muslo y el corte de la cintura es alto, situándose bastante por encima de la cadera. Los acabados de las costuras planas, dobladillos, logos y etiquetado son muy buenos y se ha cuidado mucho que no provoquen rozaduras ni marcas molestas.

Las mallas Padul no cuentan con bolsillos ni con cordón que ajuste en la cadera, el ajuste en la cintura se realiza mediante un elástico de 4 cm que como luego podréis leer en la prueba no supone ningún problema ya que se nos adapta perfectamente al cuerpo y no se caen.

Pruebas y día a día.

www.corredalea.com
La primera vez que te las pones tienes la sensación de no llevar nada, de verdad que parece que no lleves nada, incluso en plena carrera hay que echar un vistazo para comprobar que siguen ahí. La comodidad es extrema, eso si, tienes que tener en cuenta que no son unas mallas compresivas, encontrarás cierta “libertad” en ellas, no notarás ninguna presión en la cadera ni en las piernas, algo que sin duda muchos de vosotros agradeceréis.

Después de muchos días de prueba y kilómetros seguimos sorprendidos del confort que nos ofrecen. Tras realizar varias salidas intensas con las mallas, esperábamos que al no llevar cordón de ajuste en la cintura estás pudiesen bajarse, pero no es así, permanecen siempre en su sitio perfectamente adaptadas al cuerpo como un guante.

La transpirabilidad es otro de sus puntos fuertes, siendo muy frescas y adecuadas para tiempo cálido, evacuan el sudor bastante rápido por lo que los días de mucho calor lo agradeceréis.

Echamos un poco en falta un mini bolsillo para guardar las llaves, pero no es para nada un problema ya que para muchos de vosotros esto es algo positivo, muchas veces incorporar bolsillos modifica la elasticidad o la textura de la prenda y no os gusta, pero bueno, como dicen, para gustos los colores.


Tejidos biocerámicos.

No queremos entrar en grandes reseñas, ni hacer un estudio médico sobre el tejido, ya que sus creadores ya lo han hecho y os recomendamos encarecidamente que lo leáis en este link, ya que hay un gran equipo técnico detrás de esta marca, no obstante si que queremos a lo largo de los análisis que vamos a hacer sobre Ekatom descubriros un poco su tecnología.

El desarrollo de los tejidos se ha llevado a cabo incorporando sobre la base de productos sintéticos, un tipo predeterminado de Biocerámicas que influyen de forma muy relevante sobre el cuerpo, este influye favorablemente tanto en el estado físico a nivel circulatorio y nervioso, como a nivel muscular y postural mejorando la distribución de cargas y centrando el cuerpo, evitando así posibles lesiones.

A través de la captación y emisión de infrarrojos lejanos en una determinada longitud de onda de energía sobre nuestro cuerpo, se produce una mejora de la difusión cutánea de la temperatura, que optimiza la micro circulación y el reparto de calor del organismo allí donde es necesario así como la oxigenación, mejorando así la termodinámica corporal.


Resumiendo un poco y finalizando casi el análisis podemos deciros que pueden ayudarnos a:

Mejorar el rendimiento en general.
Disminuir dolores musculares o posturales.
Disminuir el riesgo de lesiones.
Mejorar la recuperación después de los esfuerzos.

A manera de conclusión queremos destacar de las mallas Ekatom Padul  su ligereza, su comodidad y sus acabados, se nota que es un producto muy cuidado.

Para más información sobre esta prenda, puedes visitar: http://www.ekatom.es/producto/padul/

Muy atentos a nuestros próximos análisis sobre los productos de Ekatom, que estamos seguros que no os lo queréis perder.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente