Crónica II Carrera de las Edades del Hombre

Por fin llegó el día, después de tanta espera la fiesta del Running llegó a Ávila de la mano de Juan Carlos Higuero, al que entrevistamos en Corredalea y bueno mas que fiesta fue fiestón ya que la gran participación de aproximadamente 2500 corredores llenó las calles de la ciudad amurallada, pero por si todavía no sabes de que estamos hablando...esto es la crónica de la II Carrera de las Edades del Hombre.

La salida se dispuso a los pies de la imponente muralla en la zona llamada el Lienzo Norte que tiene unas vistas que quitan el aliento, poco a poco se fue llenando de atletas tanto populares como profesionales, ahí se podía estar codo con codo con grandes estrellas del panorama deportivo porque luego volaron por el circuito 100% asfalto y llano que favoreció hacer muy buenos tiempos.

Tras un retraso de unos 15 minutillos por unos problemas técnicos con los arcos hinchables sonó el pistoletazo de salida y venga gente y venga gente…porque según ponía en los medios locales ha sido la prueba deportiva con más participación de Ávila y eso a nosotros nos alegra muchísimo, eso quiere decir que el deporte crece también en la capital abulense.

Durante el recorrido nos encontramos con espectadores durante prácticamente todo el circuito que no paraban de animar y eso siempre es de agradecer, un 10 para la afición. Poco a poco nos vamos haciendo kilómetros y el buen tiempo prometido hace que el sol nos golpee sin piedad, que calor y ninguna sombra que nos de un poco de tregua. Sobre el kilómetro 3 nos encontramos con el único avituallamiento que pese a ser una carrera de 10K se agradece mucho por el intenso calor. 

Los últimos kilómetros se hacen un poco durillos pero se compensa con las impresionantes vistas de la ciudad, si no conoces Ávila ya estás tardando en venir a conocerla. Finalmente cruzamos la meta con el objetivo que teníamos marcado y los deberes hechos, es la hora de disfrutar de un trago de agua que aunque algunos tuvieron que esperar más que otros hubo para todos, de estirar y como no, lo que más nos gusta, comentar la jugada con el resto de compañeros. 

Pero ahí no quedó todo, luego llegó la hora de degustar unas patatas revolconas y  la gran carne de avileña, ¡ese chuletón si que se merece un premio!

Enhorabuena a todos los ganadores y a todos los participantes, tampoco queremos olvidar a los voluntarios y a Juan Carlos Higuero, entre todos conseguimos pasar una gran mañana.

 ¿El año que viene dónde toca?

Si quieres recibir todas las noticias y contenidos de corredalea.com directamente en tu mail para no perderte nada puedes suscribirte aquí.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente