Entrevista a Juan Carlos Higuero

Hemos tenido la inmensa oportunidad de poder cruzar unas cuantas preguntas con uno de los referentes del medio fondo a nivel mundial, un atleta de élite y mejor persona.

Campeonato de Europa Birmingham 2007
Vamos a coger aliento para contaros su palmarés, porque tiene tela; diez veces campeón de España en 1500 metros, campeón de Europa en 2007, bronce en el Campeonato del Mundo de pista cubierta en Valencia en 2008, cuarto puesto en los JJOO de Pekín en (2008) y también olímpico en Sidney y Atenas.

¿Ya sabes quién es? Pues claro, no puede ser otro que Juan Carlos Higuero, famoso por sus sprint, vaya máquina el tío, le hemos tenido que seguir en moto para hacerle las preguntas porque no para. Muy atento que esto es lo que nos ha respondido a las preguntas que se nos pasaban por la cabeza:

¿Cómo es Juan Carlos Higuero?

-Muy sencillo, transparente, y amante del deporte.

¿A qué edad comenzaste con esto del atletismo?

-A los 10 años, entrenar en serio desde Junior.

Tienes un palmarés envidiable, ¿dónde guardas tanto trofeo? Confiésanoslo ¿de vez en cuando te pones las medallas para estar por casa? Nosotros lo haríamos.

-Las medallas de grandes campeonatos, las tiene mi madre en el salón de casa en un cuadro,  y el resto de galardones en otro piso en Aranda de Duero,  Las medallas recuerdo ponérmelas todas un día para una entrevista en un diario local de mi ciudad.

Campeonato de Europa Göteborg 2013

¿Cuál ha sido para ti el momento más duro de tu carrera?

-Quizás cuando entre en quirófano cuando me opere del Pubis.

¿Cuál ha sido el momento más alegre de tu carrera? ¿alguna victoria  en particular?

-Campeonato de España en Monjuitc (Barcelona) Gane el Oro ante las grandes figuras, como Cacho, Reyes, Redolat, Diaz, etc... fue muy emotivo (echa un vistazo al video que ponemos al final del post).

¿Alguna vez te ha parado la Guardia Civil cuando entrenabas? Por exceso de velocidad.

-No. alguna multa tengo pero por el coche, jajajaja.


¿Cuál es tu rutina diaria de entrenamiento?

-A las 11 entreno y después a las 18.00 horas.

¿Tu dieta?

-Suelo comer de todo, aunque lo importante es mantener los mismos horarios de comidas. 

Cartel Carrera de las Edades del Hombre
 Te vemos muy volcado en el proyecto de la Carrera de las Edades del Hombre, ¿cómo surge esta idea? Cuéntanos un poco.

-En Aranda fueron las Edades del Hombre en 2014, quería hacer algo que sonará de forma contundente, para dar un estímulo a mi pueblo, y con la ayuda de la Fundación las Edades del Hombre nació esta idea de hacer una carrera paralela a esta bonita exposición y donde todos los atletas con su inscripción pueden visitar las Edades. Además damos un buen servicio al Runner, con el detalle de televisar la Carrera por Teledeporte, y demás de medios de comunicación, queremos que sea un festival del running, en este caso Ávila, damos de comer a todos los participantes un suculento Menú abulense, para que después de la carrera los mismos atletas estén de tertulia intercambiando opiniones. etc...

¿Alguna vez te han dicho “corre Forest corre…” o solo nos lo dicen a los runner de calle?

-Si  creo que es un personaje muy identificativo y popular ese apodo para todos los runner.

¿Qué te parece el boom que ha vivido el running en estos últimos años?

-Creo que es algo positivo, ya que gracias al running y sus ventajas la gente está más activa en la sociedad, y se crea mejor bien estar social. Hasta el presidente de los EEUU es un fanático de nuestro deporte.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

-Sobre todo me centro mucho en la familia, porque el día a día es duro y aprovecho para desconectar lo que puedo, intento también ir a ver algún evento deportivo. 

Higuero, un tío muy grande
Campeón de España, Campeón de Europa, Olímpico… ¿Tus próximos objetivos?

-Evidentemente ya estoy en mi recta final de mi carrera deportiva. Todo lo que venga es un sobrante de felicidad. 

¿Tienes pensado cambiar el medio fondo en algún momento?

-Si, creo que tengo que tener nuevos estímulos, aparecer en otras pruebas como el Cross, la Ruta, y el 5000 en pista.


¿Qué consejo le darías a alguien que quiera empezar en el mundo del atletismo?

-Que es un mundo especial, y que puedes comprobar como te vas superando día a día, en objetivos ambiciosos, pero alcanzables, y además estas en continuo contacto con la sociedad.

Bueno, pues hasta aquí llega la entrevista que le hemos hecho a este máquina del atletismo. Muchas gracias Juan Carlos por habernos dedicado unos minutos de tu apretada agenda, es un placer poder hablar con una leyenda activa del atletismo español, comentarte que hemos disfrutado mucho preparando la entrevista, documentándonos y viendo tus vídeos. Nos vemos sin falta el día 10 de Mayo en la Carrera de las Edades del Hombre en Ávila.

Si quieres puedes seguir a Higuero en su cuenta de Twitter: @Higuero_JC


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente