Crónica I MTB 4 Estaciones Cadalso de los Vidrios

El tiempo anunciaba chubascos y cielos encapotados pero la verdad que no fue así, buenas temperaturas que hicieron del MTB 4Estaciones Cadalso de los Vidrios (Madrid) una fiesta de la bici.
Llegamos sobre las 09:15 al pueblo, encontramos fácilmente aparcamiento siguiendo las indicaciones y nos dirigimos a por los dorsales, en esta ocasión no nos encontramos colas y hay poca gente, hemos sido madrugadores y la verdad que se agradece.

Ya con nuestros dorsales y bolsa del corredor nos vamos a los coches para preparar con tranquilidad nuestras “máquinas” y ponernos “guapos” (ni con ayuda) para la marcha.

La zona habilitada para la salida no es la más accesible del mundo por lo que se monta un tapón bastante considerable al tener que acceder por una pequeña puerta. Se realiza una emotiva mención a los responsables de NutriSport que perdieron la vida trágicamente en el incidente aéreo de los Alpes Franceses, desde Corredalea nos sumamos al dolor de las familias.

Entre charlas, alguna foto y visitas al señor Roca se pasa el tiempo y dan la salida. Como siempre los primeros kilómetros se hacen muy rápido, nada más salir del pueblo por la pista vemos de todo por el suelo: botijas, guantes (¿no los llevas puestos?), cuenta km, GPS…menudo rastro se habrá montado alguno, esperamos que hayáis recuperado todas vuestras cosas.

La ruta  de 43 Km (también hay una modalidad de 30 Km) y algo más de 1000 mtrs de desnivel acumulado discurre entre subidas y bajadas tipo rompe piernas, muchas de estas subidas son impracticables, sobre todo en la parte final del recorrido, por lo que tenemos que echar el pie a tierra en más de una ocasión, en más de dos y en más de tres…

Después de una rápida y técnica bajada sobre el Km 16 nos encontramos con uno de los peores tapones que hemos tenido en el Circuito 4 Estaciones, unos 20 minutos aproximadamente parados para cruzar un arroyo y nadie de la organización dirigiendo ese punto! ay!ay!ay! Entendemos que planificar las rutas es tarea muy difícil y siempre se quiere buscar el atractivo del recorrido, pero ese parón fue muy grande.

Seguimos la marcha y pasamos unas zonas muy entretenidas de grandes lanchas de piedra. Ya hemos visto varias caídas y algún susto hemos tenido, recorrido muy técnico, sobre todo en bajadas.


La carrera discurre con normalidad, ya hemos pasado el primer avituallamiento, bien surtido, isotónica, naranja, plátano, gel, barrita, agua, frutos secos,…¡seguimos para bingo! 

Pedalada tras pedalada disfrutamos del recorrido y vamos echando kilómetros a la saca. Sobre el 25 nos encontramos con una estupenda bajada muy técnica y con gran desnivel que nos hace templar los nervios, tras ella una pista forestal nos llevará al último avituallamiento en el Km 30.

Empezamos con los últimos 13 Km, muchos de los cuales tocó hacerlos a pata ya que el desnivel de las rampas era muchas veces imposible de superar. Vamos subiendo, vamos subiendo, andamos, subimos, subimos…y llegamos al kilómetro 35 en el que nos espera una bajada técnica en la que alguno tocó con sus huesos en la tierra (esperamos que estéis todos bien).

Ya casi vemos la luz al final del túnel, llegamos a meta, damos unas vueltas, entramos, si, ya hemos llegado. Nos juntamos los amigos, foto de rigor y a por el bocadillo que merecidamente nos hemos ganado.

Debimos de entretenernos más de la cuenta porque cuando nos vamos a duchar nos dicen que están cerradas, así que toca tirar de bidón, jajaja. 

Conclusión: La carrera es muy animada y si te gustan los senderos y bajadas trepidantes es la indicada. La organización
es muy buena aunque como siempre hay que mirar al futuro y mejorar en la medida de lo posible.

El año que viene volveremos.

Más información sobre el circuito en: http://www.mtb4estaciones.com/

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente