Mochila de Hidratación Camelbak Rogue

Bidón vs mochila de hidratación camelback
Cuántas veces te han dicho en una salida de MTB “¡eh! ¡oye! ¿tienes un poco de agua?” ¡pues claro que si hombre!, porque en mi CamelBak Rogue tengo  capacidad para 2L y sin sabores raros.

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de estar perfectamente hidratados y alimentados durante nuestras prácticas deportivas, no es necesario hablar sobre ello ya que todos sabemos que influye directamente en nuestro rendimiento y por lo tanto en los resultados que obtenemos, tener siempre una reserva de agua extra nos puede salvar de muchos problemas.

¿Mochila de hidratación o bidones?

Aunque no es el tema que nos ocupa directamente tenemos que entrar en este debate, somos así. Para nosotros no es sustitutivo, si no que se complementan, en los bidones solemos llevar sales mientras que en la mochila metemos agua (es nuestra rutina, para gustos los colores) pero sobre todo donde notamos la gran diferencia es en el volumen ya que difícilmente vas a llevar 2L en bidones, aunque puedes ¡eh!

Algo realmente importante es poder beber en zonas técnicas en la cuales necesitas tener las dos manos sobre el manillar  y evitar así sustos innecesarios, muchos pensaréis que puede ser una tontería de novato, pero mucho ojo que un mal bache o una piedra con una sola mano en el manillar puede hacer que demos con nuestros huesillos en el suelo.

Análisis de CamelBak Rogue

Hay muchas veces que la experiencia marca la diferencia y este es uno de esos casos, CamelBak consigue en sus productos una innovación continua que le hace avanzar paso a paso hacia las necesidades del usuario. Si estás buscando una mochila de hidratación para tus salidas en MTB de una jornada esta es una opción a tener en cuenta, ¡comenzamos!.

Capacidad: La Rogue puede albergar un volumen de 2L aunque difícilmente la vas a poder llenar entera, podemos decir que su capacidad de uso se aproxima a los 1,7L.

Bolsa de hidratación: Este es uno de los puntos fuertes ya que el agua no coge ningún sabor y el cierre de rosca que lleva te facilitará un rápido llenado y no se saldrá ni una gota de agua.
Camelback Rogue
Aislamiento térmico: Imaginamos que lo han hecho con conocimiento de causa pero es cierto que la temperatura del agua se conserva mucho más que en otras mochilas de este tipo, pero tampoco te engañes, en verano se va a calentar bastante rápido, pero para eso están los hielos (hielos, limón, tónica, ginebra y ya tienes el cameltonic montado). Por cierto el tubo del que se bebe en invierno se congela y en verano es un tubo de escape.

Capacidad de bolsillos: El modelo Rogue está pensado para salidas de corta duración, es decir, una salida de una jornada. Cuenta con dos bolsillos cerrados y una bolsa abierta con correas tensoras. El bolsillo superior cuenta en su interior con una correa con clip, muy cómoda para poner las llaves y que no se te pierdan, la capacidad es pequeña, puedes meter el móvil, la cartera y poco más. El bolsillo inferior es algo más grande, en él nos caben perfectamente una cámara, un multitool y alguna barrita energética. En cuanto a la bolsa abierta podemos llevar la bomba y meter en caso necesario alguna prenda de abrigo pequeña, chubasquero, guantes, etc. Si buscas más capacidad te recomendamos algunas de sus hermanas mayores.

Comodidad: Para ser sinceros no te das cuenta ni de que la llevas, los tirantes son muy cómodos y transpirables, se ajustan al pecho mediante una pequeña correa que hace que la CamelBak sea muy estable y no se mueva incluso en las zonas más exigentes. La parte que está en contacto con la espalda está acolchada mediante un material altamente transpirable que no te agobiará ni rozará.

Resistencia: Hemos sometido la mochila a todo tipo de condiciones atmosféricas, sol, lluvia, nieve, frío, calor, temperaturas bajo cero… También ha sufrido caídas, abrasión, desgaste por uso y el resultado es muy bueno, vamos, que si la cuidas un poco tienes mochila para años. ¡Y es impermeable!

Conclusiones.

Ya sea tu primera mochila de hidratación o bien quieras cambiar una vieja tienes que tener claro que este modelo, Rogue, es para salidas de una jornada ya que su capacidad de almacenamiento es limitada.

La relación calidad precio es muy buena, bien es cierto que podemos encontrar productos parecidos por precios más bajos pero os aseguramos que en este caso hay diferencias significativas que nos hacen decantarnos por CamelBak, sobre todo en el tema de sus bolsas y confort.

Bueno pues ya sabéis, si os piden de beber en vuestras salidas ya podéis decir: ¡claaaaaaaaaro que tengo agua!

Si no puedes esperar a ir a la tienda os dejamos un link donde podéis encontrarla: CamelBak Rogue - Mochila de hidratación

1 Comentarios

  1. regaloplus.es

    Además de una bolsa de hidratación, llevar un bolso con elementos esenciales como botiquín, protector solar y bocadillos puede marcar la diferencia en la comodidad y seguridad durante actividades al aire libre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente