Calcetines de dedos Injinji

Si señor, hoy vamos a hablar de calcetines, pero no calcetines de manera general, vamos a hablar de calcetines de dedos ya que muchas veces no nos damos cuenta de lo que nos están pidiendo nuestros pies y no hay que sufrir innecesariamente.

TRAIL 2.0 MIDWEIGHTPues resulta que hace unos cuantos meses, preparando un medio ultra trail, estuvimos buscando calcetines específicos para estas condiciones y distancias, vimos un montón de marcas, probamos algunas pero no acababan de cumplir las expectativas sobre lo que estábamos buscando. Casi por casualidad en un foro, no recordamos bien en cual, vimos un comentario sobre los calcetines de dedos, al principio no le prestamos especial atención ya que siempre que habíamos visto estos calcetines era en clave de humor más que deportiva o en plan de andar por casa.

A los pocos días realizamos una tirada larga por la montaña y nuestros pies acabaron bastante tocados, bueno los de unos más que los de otros, cada persona es única, por lo que volvimos a buscar calcetines y esta vez ya investigamos un poco más sobre las peculiaridades y bondades de los calcetines de dedos, especialmente de la marca Injinji. Finalmente decidimos pedir un par de los TRAIL 2.0 MIDWEIGHT, esta es su descripción según la casa:
TRAIL 2.0 MIDWEIGHT es un calcetín diseñado y testado en el terreno áspero e impredecible del trail running. Fabricado para durar durante infinidad de kilómetros proporciona amortiguación, protección y comodidad en la planta del pie donde más lo necesita. El puño elástico doble y la malla superior de bloqueo mantienen fuera la suciedad y los escombros al tiempo que permite el que el pie respire”. 

La verdad que la primera vez que te los pones tienes una sensación extraña, como de presión sobre los dedos y una excesiva separación entre los mismos. Todo esto desaparece cuando sales a correr, parece que no llevas nada y la comodidad es extrema, el ajuste y el diseño anatómico es algo que se ha tomado muy en serio Injinji y eso se nota, al igual que el tejido de 200 agujas y la fibra que proporciona una transpirabilidad muy buena y una suavidad poco común en calcetines deportivos, muy confortables sin duda.

Piececillos con los Injinji Trail 2.0
Nuestra experiencia con ellos en carreras de más de 50 km por terrenos técnicos ha sido muy positiva, mitigan la aparición de rozaduras y ampollas, tienes una sensación de libertad en los dedos muy gratificante. En las bajadas el calcetín permanece en su sitio sin moverse, evitando así pliegues que nos pueden hacer parar. El ajuste en el tobillo es muy bueno, por lo que no suelen entrar piedras dentro, pero bueno siempre se puede colar alguna. No olvidemos que en este tipo de pruebas sometemos a los pies a condiciones extremas por lo que en ocasiones no podemos evitar ciertas rozaduras, pero el calcetín al tener los dedos separados las hace mucho más llevaderas…es otro mundo.

La única pega que les hemos podido sacar a los TRAIL 2.0 MIDWEIGHT es la formación de “pelotillas” al usarlos, esto se lo remitimos a Injinji y reconocieron que es una asignatura pendiente que tienen al usar un tejido tan suave y confortable se producen estas formaciones, se prestaron a devolvernos el dinero si no estábamos satisfechos con el producto, pero nada más lejos de la realidad aparte de que es algo meramente estético en los laterales del calcetín que desaparecen con el tiempo.

Resumiendo un poco, nos han encantado aunque actualmente solo los tenemos en la versión de trail estamos mirando el resto de los calcetines de running para un uso más “urbano” ya que ahora mismo no nos imaginamos sin ellos, sin duda nos declaramos fans de los calcetines de dedos... ¿te animas a probarlos?.

Te dejamos un enlace por si quieres hacerte con unos: Injinji Trail Micro - Calcetines de cinco dedos

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente