Entrevista a Diego Tamayo el titán.

Bueno, bueno, bueno la suerte que hemos tenido ya que Diego Tamayo Ganador de la Titan Desert 2015, Titan Tropic 2016 entre otras muchas pruebas nos ha concedido una pedazo de entrevista que no os podéis perder, aquí os la dejamos:

En este año toca defender el título, ¿cómo lo ves?

Así es, viajo a Marruecos tranquilo, con la confianza tranquila habiendo hecho bien los deberes. La Titan es una carrera que aparte de tu estado de forma hay que tener suerte, con lo cual espero eso, no tener mala suerte y luego ya la carrera nos pondrá a cada uno en nuestro sitio.

Acabas de ganar la Titan Tropic, pasamos del barro a la arena del desierto…¿lo entrenas de manera diferente?

No hago nada en especial, entreno cada día y alterno la bici de carretera con la de montaña. He buscado un calendario de carreras para competir este inicio de temporada pensando en que me ayudarían  a mejorar la técnica y a encontrar ese punto de forma adecuado que necesito para llegar al 100% a la Titan Desert.

¿Llevas preparado algún planteamiento para la Titan Desert de este año?

Si viajo a Marruecos con toda la ilusión del mundo, este año enrolado en las filas del equipo Tomàs Bellès - Gaes by Cannondale, cuento con 3 compañeros en el equipo muy fuertes que me respaldaran en todo momento, aparte también este año esta mi hermano Sebastian que me servirá de gregario de lujo, mi novia Mireia que ademas de que ella también participa en feminas es uno de mis pilares, y unos amigos personales que quieren compartir la aventura de la Titan a mi lado y con los cuales hemos formado un grupo llamado Tamayo Team.

A partir de ahí, estudiaremos la carrera, viviremos el día a día y veremos que nos depara este año la carrera.

Perderse en el desierto o salirse de la ruta es muy fácil y eso penaliza mucho a los tiempos ¿cuál es tu estrategia? ¿estudio? ¿gps?

Muy cierto, en esta carrera influyen muchos factores y uno se los mas importantes es la navegación, junto con mi equipo Tomàs Bellès y mi grupo Tamayo Team hemos entrenado bastante el tema de la navegación, todos contamos con el Garmin Edge 1000 y la verdad que nos hemos pegado varias sesiones, en los Monegros y en nuestros entrenamientos diarios  aprendiendo a familiarizarnos con nuestros gps y hemos terminando disfrutando y sacándole mucho partido a estos excelentes dispositivos.

La estrategia será estar atentos al garmin, lucidos y serenos para encontrar las mejores rutas y los caminos mas cortos, pero siempre disfrutando de esta gran aventura.

¿Qué bicicleta vas a usar?

Cannondale Fsi  de 29'  y Cannondale Sacalpel 29'

¿Cuáles consideras tus principales rivales?

Hay un amplio grupo de corredores fuertes que ademas tienen experiencia a la hora de ganar una carrera de este tipo.

Betalu, Carrasco, Beltran, Foktij, Zugasti, Silva, Colome, Escobar, Rincón, Morcillo son hombres a tener en cuenta y que tendremos que vigilar de cerca, pero por suerte mis compañeros de equipo Bou, Guillem, Joselu y mi hermano Sebas estamos fuertes y entre todos haremos que la victoria se quede en manos de un corredor del Tomàs Bellès - Gaes by Cannondale

¿Qué es lo que más te gusta de la Titan Desert? ¿Y lo qué menos?.

La magia de la Titan es indescriptible, una carrera exótica, el desierto, la dureza que te lleva al limite, la convivencia en los campamentos, la solidaridad entre los participantes y las grandes amistades que llegas a encontrar después de una Titan Desert son las que te enamores de esta prueba. Solo tengo palabras positivas hacia esta gran carrera.

¿Cuál ha sido para ti el mejor momento y el peor sobre una bicicleta? 

Llevo desde los 12 años disfrutando de este deporte, han sido muchos días duros, las lesiones, las caídas, muchos, pero a la vez son tantas satisfacciones, vivencias y bonitos momentos los que he conseguido encima de mi bicicleta que son los que me llevan a que cada día entrene y siga disfrutando de esta gran pasión que ahora mismo no podría describir ninguno en concreto.

Muchas gracias por concedernos estos momentos tan cercanos a la prueba, la verdad que nos gustaría hacerte muchas más preguntas pero no queremos robarte más tiempo.

Me siento encantado de compartir con vosotros mis vivencias y mis opiniones. Soy un aficionado del deporte , de la bicicleta y me gusta compartirlo con todas la personas que tienen este mismo hobby. 
Espero poder hacer un gran papel este 2016 y así honrar los nombres de las marcas las cuales me sponsorizan:

A mi equipo Tomàs Belles, a Gaes, a Clinica Podium Zaragoza, a Garmin, Sportlast Medilast, a Power Gym y a todos y cada uno de las personas que me ayudan en mi día a día y así pueda seguir disfrutando de este deporte tan bonito llamado ciclismo.

Un saludo a todos. Y a ver que sorpresas nos deparará el desierto a todos los titanes.


Muchas gracias por concedernos esta entrevista y te deseamos lo mejor en esta nueva aventura.


*Imagenes de la web official de la Titan Desert: http://www.titandesert.com/ 

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente