Análisis calcetines Action de Ekatom

www.corredalea.comEn Corredalea somos unos apasionados de los calcetines ya que junto con las zapatillas sustentan toda nuestra actividad y claro está no es lo mismo correr o montar en bici con los pies secos, sin ampollas ni rozaduras que sufriendo con los pies destrozados, aunque como ya hemos dicho muchas veces, cuando afrontamos grandes distancias con terrenos difíciles...los milagros no existen.

En esta ocasión traemos el análisis de los calceties Action de Ekatom, una marca pionera en los tejidos biocerámicos que sin duda os sorprenderán gratamente.

Primeras impresiones.

Como es habitual en esta marca, el producto viene en un envase en forma de tubo formado con cartón y aluminio que le da un toque muy premiun que nos gusta, no obstante echamos de menos en el envase un etiquetado que nos detalle la composición del calcetín ya que este se basa en explicarnos las bondades de los tejidos biocerámicos.

El calcetín presenta un diseño muy cuidado y diferentes densidades y tejidos según la zona del pie, en la planta y dedos tenemos un tejido rizado y en el empeine un tejido mas transpirable y delgado. También contamos con un ajuste extra en el empeine que nos proporciona un elástico que deja el calcetín en el sitio que tiene que estar, sin duda un acierto.

Las costuras están pensadas para evitar las rozaduras que junto con el tipo de tejido les da un acolchado que les hace muy cómodos y cálidos.

Prueba y experiencia.

Después de hacerles muchos kilómetros te das cuenta de que te encuentras ante un calcetín muy cómodo y acolchado gracias al tejido de rizo que hay en la planta del pie. Evita las rozaduras y transpira bastante bien, no obstante en situaciones de calor acumula algo de sudor en las zonas de tejido de rizo por lo que recomendamos su uso con temperaturas frescas ya que como hemos comentado antes son muy cálidos.

La resistencia a la abrasión y uso ha sido bastante buena, no se han deformado ni roto, aunque si que hemos observado como es normal que les ha salido alguna "bolita", nada problemático que no compromete para nada el uso del calcetín.

Tejidos biocerámicos.

Ya os hemos hablado anteriormente de las bondades del tejido biocerámico, pero si queréis saber más os recomendamos que lo leáis en este link, ya que hay un gran equipo técnico detrás de esta marca que han desarrollado los tejidos, incorporando sobre la base de productos sintéticos, un tipo predeterminado de biocerámicas que influyen de forma muy relevante sobre el cuerpo, este influye favorablemente tanto en el estado físico a nivel circulatorio y nervioso, como a nivel muscular y postural mejorando la distribución de cargas y centrando el cuerpo, evitando así posibles lesiones.

Todo esto se produce a través de la captación y emisión de infrarrojos lejanos, se produce una mejora de la difusión cutánea de la temperatura, que optimiza la micro circulación y el reparto de calor del organismo allí donde es necesario así como la oxigenación, mejorando así la termodinámica corporal.

Esta tecnología influye de manera notable en los calcetines ya que cuenta con un un efecto bactericida que disminuye el numero de colonias bacterianas, evitando así mal olores y posibles problemas en la piel.

Conclusión.

Estamos ante un calcetín muy polivalente con una gran tecnología y confort excepcional, los recomendamos sobre todo para tiempo fresco dada su calidez. Sin duda te esperan muy buenos kilómetros con estos Action.


Aquí te dejamos el análisis de las mallas Padul de Ekatom.

Para más información sobre esta prenda, puedes visitar: http://www.ekatom.es/producto/calcetines-action/

Si quieres saber más sobre Ekatom: http://www.ekatom.es/

1 Comentarios

  1. La equipación para rugby es como tu armadura en el campo de batalla. Desde el casco hasta los tacos, cada pieza ofrece protección y rendimiento, preparándote para enfrentar el desafío con fuerza y determinación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente