Análisis del Chaleco de hidratación Ungravity de ArchMax

www.corredalea.com
Hay veces en que las dudas se transforman en afirmaciones y eso nos ha pasado con el chaleco de hidratación Ungravity de ArchMax, que nos ha dado muchas alegrías y gratas sorpresas.

Os estamos hablando de una mochila especialmente pensada para la práctica de trailrunning, diseñada con un material transpirable y muy ligero, tiene un peso de tal solo 100grs y una capacidad de 3 litros que en principio se antoja justita pero que junto con todos los bolsillos que tiene, te asombra de todo lo que puedes llevar. También cuenta con dos bolsillos delanteros en los que llevar dos softflask de 500ml y con dos cierres ajustables en tres posiciones diferentes.

Primeras impresiones.

Nada mas tenerla en las manos piensas en lo pequeño y ligero que es, y claro, como no puedes esperar pues te lo pones encima de lo que llevas puesto y..que cómodo.

www.corredalea.comEl tacto es muy agradable, suave y elástico, sin ningún tipo de acolchado ni en los tirantes, ni respaldo ni laterales, pero ni falta que hace, estamos ante minimalismo en estado puro, busca la practicidad y la ligereza, consiguiéndolo notablemente. Usa mucho el tejido de rejilla para conseguir una buena transpiración y dispone de un bolsillo grande con cremallera que dentro tiene dos pequeñas divisiones para poder organizar mejor nuestro material.

Seguimos tocando y mirando, que nos gusta darle vueltas a las cosas y caemos en la cuenta de que no tiene silbato, vamos que no lo lleva de serie ni los softflask, los recipientes para el líquido elemento lo entendemos ya que encarecerían el precio del producto pero el silbato brother, el silbato hay que ponerlo, jeje.

La prueba.

No hemos hecho una prueba, hemos hecho varias y la prueba en mayúsculas, nos hemos cascado el Ultra Trail de Gredos con la Ungravity de ArchMax, así que ahora viene lo bueno familia de corredalea, muy atentos que os vamos a narrar la experiencia.

www.corredalea.com
Empezamos a hacer entrenamientos con el chaleco pero tenemos serias dudas de que podamos colocar todo lo necesario para esta prueba de 82 km. El primer test lo hacemos sin bastones, y metemos material extra para llenarla y probar la comodidad, notamos que se adapta perfectamente al cuerpo, reduce el rebote notablemente, casi desaparece. Una pena que al meter uno de los softflask la cinta de sujección del bolsillo se descose, vaya.

Seguimos con las pruebas y le cargamos más material, cortavientos, geles, sales, barritas, manguitos, manta, térmica, buff, etc. y llevamos bastones que en este caso al no tener sujeción específica nos los colocamos en la espalda tipo espada de las tortugas ninja y muy cómodo. La otra tira de los bolsillos para softflask nos dice adiós. Y notamos que pese a no ser preocupante las correas de ajuste se aflojan un poco, no obstante es normal ya que el movimiento y disminución del material a medida que pasa la carrera altera el volumen, un rápido tirón y el ajuste vuelve a su sitio.

www.corredalea.com
Hacemos pruebas específicas para llevar el material del ultra y decido ayudarme del cinturón ProTrail de ArchMax para llevar sobre todo alimentación y un tercer bidón para usar en zonas de mucha distancia entre avituallamientos. Entre la mochila y el cinturón llevo aproximadamente: frontal, buff, cortavientos, silvato, luz trasera, pilas repuesto, manta térmica, venda, 8 geles, 8 barritas, pastillas de sales, 5 minisandwich, manguitos, 3 softflask de 500 ml, gopro, bastones, powerbank, móvil, pañuelos...y algo más que seguro que se me olvida, pero haceros a la idea.

Llega el día del ultra y hasta el último momento tengo dudas de llevarme una mochila alternativa de 10 litros, finalmente me decido por la Ungravity y el cinturón ProTrail, solo puedo deciros que fue una grandísima elección ya que en todo momento estuve cómodo, seco y sin ninguna rozadura.

Conclusión.


www.corredalea.comUna gran mochila que nos ha sorprendido gratamente. Cuenta con una capacidad mucho más grandes de lo que aparenta, la comodidad y transpiración es excepcional, y la ligereza es uno de sus puntos fuertes.

¿Qué mejoraríamos? Pues incluiríamos un silbato de serie, una tercera correa pectoral (opcional) y los remates de las cintas de sujeción de los softflask.

¿Qué le pedimos a ArchMax?Que se ponga a diseñar la próxima, que nos la deje probar y que también haga una de 10 L, por pedir que no quede.

Para más información visita: https://arch-max.com

No te pierdas nuestra review del cinturón portaobjetos ARCHMAXBELT PRO TRAIL

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente