Lo más visto

martes, 27 de diciembre de 2016

Crónica carrera Zancadas Solidarias en Hoyo de Manzanares by @boscox69

Aquí os dejamos la pedazo de crónica que se ha currado Oscar Gómez (@boscox69) ganador del sorteo del dorsal para la carrera Zancadas Solidarias y que seguro que os va a encantar, así que a disfrutar corredaleros:

"Lo primero de todo dar las gracias a Corredalea y también a la asociación deportiva de corredores de Hoyo de Manzanares por invitarme a esta carrera solidaria en beneficio de los colectivos infantiles más necesitados, este año a través de las ONGs Childhood Smile y Asociación Infancia y Cirugía en Dangbo.

Para evitar aglomeraciones de última hora pase ayer por la mañana a por el dorsal al restaurante Los Picazos donde tenían todo muy bien organizado y no tuve que esperar lo mas mínimo. En la bolsa del corredor que me dieron contenía un buff de la carrera, unos papeles de publicidad algunos colaboradores y también un flayer para Gr10Trail con el 15% de descuento para mi próxima compra. Ahora vienen los reyes y esa tienda me gusta, jejeje

La mañana se presentaba fresquita a nuestra llegada a Hoyo de Manzanares, he ido a la carrera con dos de mis hijos, un vientecito fresco  nos recibía en cuanto bajamos del coche en el parking municipal a escasos 200 metros de la salida de meta. Se veía animación tanto para recoger los dorsales y sobre todo en los bares de alrededor de la plaza donde se refugiaba del fresquito muchos corredores y sus familias.

Llegan las 11:00 y pistoletazo de salida. El primer kilómetro doscientos es sobre asfalto por la calles de Hoyo, algo peligrosillo sobre todo porque al ser mas de 400 participantes íbamos muy juntos y en los bordes de las aceras están los famosos bolardos que por lo que pude ver algún corredor se tragó, gracias a dios solo aterrizo en el asfalto sin consecuencias y pudo seguir. Entramos en tierra, como me gusta a mi este medio, al alcanzar la parte mas baja de la carrera allí se concentraba la mayor parte del agua que hemos pisado ya que estos días de atrás había llovido mucho en toda la sierra y corrían los riachuelillos que daba gusto. Empezamos a subir y el ritmo se ralentiza en los participantes ya que aunque las cuestas no son grandes en desnivel si que el terreno esta húmedo con algo de barro en el que la gente patina. Seguimos subiendo y ya aparecen las dos cuestas mas empinadas de toda la carrera pero muy cortas, terreno mas técnico y algún parón para ir en fila india pero sin llegar a detenernos del todo. En el kilómetro 4 aproximadamente cogemos la parte mas alta de toda la carrera en altitud y empezamos una bajada bastante técnica entre piedras, alguna raíz y con un puntillo peligroso porque estaba todo mojado pero que salvamos sin problema hasta llegar al km 5,5 en el que empezamos a subir otra vez ligeramente hasta el km 7,1 donde tenemos otra cuestecita mas fuerte de unos 200 metros por un sendero y donde ya en el km 7,3 empezamos a bajar. Comentar en el el km 6.5 está el avituallamiento liquido con vasos de agua y botellas del líquido elemento. Como he comentado en el km 7.3 empezamos a bajar y ya a partir del 8 volvemos otra vez al asfalto que ya no dejaríamos hasta llegar a meta. Entre los kilómetros 8.5 y 9.5 tenemos la última cuestecita que nos queda de la carrera que hace que piquen las piernas para en total hacer un desnivel de unos 228 metros D+.  Llegamos a meta donde me están esperando mis hijos y que alguna foto he puesto en mi twitter (boscox69) en un tiempo según mi gps de 1h03’54’’ a la espera del tiempo oficial del cronometraje de la prueba. Mucha animación de gente durante todo el recorrido y en meta también.

La carrera me ha gustado mucho, el recorrido es muy bonito sobre todo cuando coges ya tierra y empiezas a subir a la sierra de Hoyo que es muy agradable para correr, hacer MTB y pasear con los perros. El recorrido muy bien marcado y con muchos voluntarios en los cruces para que nadie se perdiera y mucha gente también animando a los corredores para que consiguieran su objetivo, por poner un pero yo quitaba algo de asfalto jejeje pero es que a mi el asfalto no me gusta nada. Espero os guste esta crónica de la carrera. Volveré a correr por Hoyo no tardando mucho ya que hay muchas posibilidades por su sierra para hacer infinidad de recorridos y muy variados para todos los niveles. 

Un buen día.

Saludos."

A nosotros nos ha molado mucho y ¿a tí?.

1 comentario:

  1. Nos ha encantado la crónica y que lo pasases tan bien corriendo nuestras #ZancadasSolidarias este año. El recorrido viene determinado en parte por la CAM y las necesidades del Ayuntamiento, pero siempre tratamos de que transcurra en su mayor parte por tierra o sendero. ¡Nos vemos por Hoyo!

    ResponderEliminar