Lo más visto

viernes, 11 de marzo de 2016

Análisis de la pulsera de actividad Vivosmart HR de Garmin


Hola corredaleros, hemos traído hasta nuestras páginas una pulsera de actividad que nos ha cedido amablemente Garmin para poder probarla, nos referimos a la Vivosmart HR, así que si queréis saber más, no os despeguéis de este post.

La Vivosmart HR puede ser una gran aliada en el seguimiento de nuestra actividad diaria, pudiendo extraer de ella unas fantásticas estadísticas que nos ayudarán a comprender mejor nuestro cuerpo, aparte de contar con un gran diseño que no desentonará en nuestra muñeca en el uso diario y a su vez nos dará unas prestaciones adicionales que comentaremos más adelante.

Especificaciones técnicas.

Como ya sabéis no nos gusta entrar mucho en el detalle técnico pero os comentamos brevemente las especificaciones, para que no se diga.

La Vivosmart HR cuenta con dos tamaños, estándar y extra grande por lo que también cuenta con dos pesos 29,6 g y 32,0 g respectivamente. Una pantalla táctil retroiluminada de 25,3 mm x 10,7 mm que rinde unos 160 x 68 píxeles y que en nuestra opinión se ve de maravilla.

La autonomía siempre genera un poco de controversia en este tipo de dispositivos, en este caso dispone de una batería de litio recargable que nos dará hasta 5 días de uso, no obstante podremos alargar la vida de la batería si desactivamos el bluetooth, por cierto, tiene bluetooth, jeje, para que podamos ver los datos desde nuestro Smartphone sin tener que pasar por el ordenador.

También cuenta con altímetro barométrico que usará en su función de subir escaleras y por supuesto es resistente al agua, hasta 5 ATM, puedes mojarte tranquilamente.

Y el elemento diferenciador de esta Vivosmart HR es que cuenta con pulsómetro integrado en la muñeca mediante sensor óptico, Garmin ha denominado a esta tecnología “Elevate”.

Principales funciones:

Reloj: Pues si amigos esta pulsera de actividad nos da la hora y la fecha que muchas no lo pueden decir, así que dado su cuidado diseño la podemos usar tranquilamente en nuestro día a día, de hecho está pensada para eso.

Cuenta los pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas: La Vivosmart HR como buena pulsera de actividad nos mide nuestros pasos, la distancia recorrida y esas condenadas calorías que vamos quemando por el camino. Para poder calcularlo de una manera más precisa podéis poner vuestra longitud de zancada desde Garmin Connect  y así ajustar mucho más los datos.

Nos cuenta los pisos que subimos: Si, si, como lo oyes, esta pequeña pulsera nos controla hasta los pisos que subimos al cabo del día, pero, ojito las listas y los listos que no vale con subir en ascensor ya que para que compute la Vivosmart HR a parte de detectar un cambio de altura gracias a su altímetro barométrico también tiene que percibir movimiento, así que a subir cuestas y escaleras toca.

Mide el pulso: Sin duda la gran novedad de la Vivosmart es su HR (heart rate) es decir, su capacidad de medir la frecuencia cardiaca desde el mismo dispositivo gracias a, como ya hemos comentado antes, su tecnología “Elevate”. Gracias a esto podemos monitorizar las 24 horas del día los latidos de nuestro corazón y analizar donde tenemos los picos de máxima frecuencia y cuales son nuestras pulsaciones medias en reposo. Sin duda muy pero que muy útil.

Nos da caña para que nos movamos: Como viene siendo habitual en los productos deportivos de Garmin, cada cierto tiempo el dispositivo vibra o suena (según lo tengas configurado) para que te muevas, ya que llevas mucho tiempo sin hacerlo y tienes un objetivo de pasos que tienes que cumplir al día, este objetivo viene predeterminado al introducir tus datos pero también lo puedes cambiar desde Garmin Connect.

Correr: Tenemos la oportunidad de registrar nuestras carreras y sacar datos de ellas, gracias a su función de actividad, nos medirá la distancia, las pulsaciones, las calorías quemadas y algún dato más, pero está claro, no busquéis un reloj GPS pensado para corredores, este es mucho más sencillo. 

150 minutos de actividad: Según la OMS y ciertos organismos de la salud tenemos que hacer por lo menos 150 minutos de actividad deportiva a la semana, y nuestra Vivosmart HR nos lo va a controlar por lo que toca ponerse las pilas, pero para esto no vale con andar, hay que sudar y correr o hacer un poco de ejercicio o bueno, registrar tus pasos como una actividad de carrera como ya hemos explicado.

Monitorización del sueño: Ahora vas a saber porque te has levantado tan cansado o porque duermes como un lirón, gracias a su tecnología sabrás las horas que has dormido, cuantas profundas, cuantas ligeras, si te has despertado, etc. seguramente te resulte muy útil para poder modificar posibles malos hábitos o simplemente mejorar la calidad de tu descanso.

Visualización de notificaciones: Algo útil tanto en la vida cotidiana como cuando estás practicando deporte es poder ver algunas notificaciones de tu Smartphone en la Vivosmart HR, si, como lo oyes, mejor dicho, como lo lees, puedes ver si te ha llegado un mail, si te llaman, un whatsapp que estabas esperando… pero no olvides que también hay que desconectar.

Manejo de la música y cámara de acción de Garmin: Ahora desde tu muñeca podrás pasar esa canción aburrida que no te motiva nada y ponerte el temazo que te hace volar y solo con un dedo, sin tener que sacar el móvil.  Y si tienes la suerte de tener una cámara de acción de Garmin también la podrás controlar desde tu dispositivo Vivosmart HR.

La prueba:

Uff, ya habéis leído mucho así que no queremos ser muy pesados aunque la verdad es que todavía tenemos mucho que decir sobre este gadget de monitorización diaria ya que nos ha sorprendido gratamente tanto por la precisión de sus datos como por la comodidad y diseño de la misma, la cual puedes llevar tranquilamente en la vida cotidiana sin llamar la atención, aunque lo mismo algo de envidia si despierta.
Hemos dado mucha caña a la Vivosmart HR, si señoras y señores hemos sido malos y no la hemos dejado descansar ni de día ni de noche, que si monitorizame el sueño, que si vamos a correr, que si ahora dime las pulsaciones media en reposo… en fin un sin vivir y ya no hablemos de estar a cada rato mirando las estadísticas en nuestro Smartphone gracias a la conectividad bluetooth.

La hemos usado en la práctica deportiva diaria y en el día a día,  gracias a ello podemos llegar a conocernos un poco mejor y a facilitarnos ciertos aspectos de la vida y hacerla un poco más saludable, pero de nada sirve ponértela y ya está, hay que analizar los datos y currárselo un poquito, pero Garmin nos lo ha puesto sencillo proporcionándonos un sinfín de datos.

La duración de la batería ha sido muy correcta, si la tienes todo el día conectada al móvil la batería se reduce pero aún así te aguanta varios días sin problemas.

Respecto a las notificaciones nos parece que están muy bien pero como comentábamos antes también hay que evadirse un poco por lo que os aconsejamos que de vez en cuando la pongáis en modo no molestar.

Conclusión:

Sin duda es una gran ayuda en el control de nuestra actividad diaria y de nuestra práctica deportiva, tiene un cuidado diseño y unas prestaciones excepcionales, con deciros que nos ha costado mucho devolvérsela a Garmin, jeje.

No queremos ser pesados, aunque seguro que nos hemos dejado algunas cosas en el tintero, esperamos que os haya gustado tanto leer este análisis como a nosotros hacer la prueba.
Hasta la próxima corredaleros.

Para más información visita: http://www.garmin.com/es-ES

Si quieres comprarla la hemos encontrado en Amazón por buen precio:Garmin vívosmart® HR - pulsera de actividad con pulsómetro integrado Garmin Elevate

No te pierdas nuestro vídeo análisis:



2 comentarios:

  1. Hola! mi pregunta es si tiene app para iphone o es compatible ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, si tienes la aplicación Garmin Connect para Iphone, la puedes encontrar en el AppStore, te dejamos el enlace: https://itunes.apple.com/es/app/garmin-connect-mobile/id583446403?ls=1&mt=8

      Eliminar