Crónica del VIII Cross Memorial José Soriano Ciudad de Ávila por Rodrigo Dominguez

EL VIENTO NO PUDO CON UN CROSS DE GRAN CALIDAD

        Al finalizar las fiestas de Navidad ya es tradición en el calendario deportivo abulense el Cross del Soto,  la 8ª edición se desarrollo el pasado 10 de enero.  Este año el viento se convertía en el principal adversario de los cerca de 650 atletas que se atrevieron a recorrer los 8,5 km, salpicados con saltos y troncos en su recorrido.   

        Este artículo me permite destacar la excelente organización del Club Atletismo Ecosport que ponen todo el corazon para que Avila y esta prueba en concreto, sea una referencia del Cross regional . Este club lleva 25 años dando lo mejor para potenciar el atletismo popular en Avila.

        Como en toda carrera los nervios previos se hacian presentes, ver el recorrido, pisar el terreno , saludar a los amigos que cada año en mas cantidad se animan a  la fiebre del running.  y lo mas importante disfrutar  del excelente ambiente que se respiraba.

         En la salida los atletas populares disfrutamos como los grandes atletas  recogiendo el calor del publico. Los primeros kms fueron un poco locos ya que perdí a mi grupo de referencia y pensé que iba alto de ritmo hasta que en el km 3 me cogieron y baje de golpe a la realidad de mis marcas...cuando me dejaron atrás supe que otra vez que me tocaba sufrir... la pelea contra el viento se antojaba demoledora.  

         En mitad de cada vuelta habia unos troncos para saltar que no suponían mayor esfuerzo,  no así los saltos del final de cada vuelta que conseguían romper el ritmo de carrera.  En la segunda vuelta el viento y las continuas revueltas no me permitía coger el ritmo, es aquí cuando eche en falta un compañero que tirase de mi, estaba al límite y mi ritmo estaba bajando... encontre un corredor que me sacaba unos 10 metros y le situé como liebre... Solo fue en la parte final cuando me recuperé encontrandome algo mejor de sensaciones y pude recuperar algunos puestos.

        Los ganadores de este año,  Enrique Meneses y Gemma Martín pararon el reloj en 28`06`` y 32`20`` respectivamente.  Este año una de las novedades que tenia el cross era los premios en metalicos para los primeros clasificados.

        En resumen, una magnífica prueba que llega en el calendario postnavideño  para ayudarnos a impulsar este año lleno de retos y superación.

 
Crónica escrita por el gran corredalero Rodrigo Dominguez 


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente