No a las trampas para ciclistas y demás deportistas

Me van a permitir amigas y amigos lectores de Corredalea que hoy mi lenguaje, mis formas  o el tono de mi monólogo en ciertas ocasiones se eleve demasiado ya que en esta ocasión voy a hablar de un tema que jamás tendría que haber sido tratado porque jamás debería haber ocurrido, si, hoy un servidor de ustedes el Barón VonRun va a hablar de la infamia de las trampas para ciclistas.

Ya se venía advirtiendo por las redes sociales y en diferentes medios de comunicación de que en caminos, veredas, sendas…como ustedes lo quieran llamar se habían encontrado artilugios disuasorios para que los ciclistas o corredores no circulasen por ellos. Estos artilugios venían siendo tablas con clavos, piedras o cables colocados a la altura de la parte superior del cuerpo. Como en tantas ocasiones no se hizo caso y por desgracia ocurrió la tragedia y un ciclista perdió la vida al impactar con unos de estos cables.

No quiero ser mal pensado y espero que estos artilugios en su mayoría no se hayan colocado intencionadamente y que se deben más al desconocimiento y al despiste de cercados cruzando caminos que acciones deliberadas, ya que si esto fuese siempre a propósito la poca fe que tengo en el ser humano la perdería por completo. Para quien los coloque de manera premeditada solo puedo decirles que la gente como ellos son las que hacen de este mundo un lugar peor, que personas como ellas sobran y que espero que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. 

Mi condición de Barón me ha otorgado grandes extensiones de tierra en las que desempeñan mis vasallos diferentes actividades ganaderas y en ningún momento se me ha ocurrido colocar ningún elemento disuasorio para evitar el paso a los amantes del deporte, caminantes, recolectores de setas, etc. bien es cierto que tengo puertas y porteras para que el ganado, perros y animales salvajes de mis propiedades no salgan de los márgenes, solo pido que quien cruce estas las deje como estaban, es decir, cerradas, creo que toda persona cívica así lo hará pudiendo de esta manera disfrutar de lo que nos gusta tanto a todos que es la naturaleza.

Hablo en voz de todos los miembros de corredalea en condenar enérgicamente estas prácticas y queremos lanzar todo nuestro apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

El Barón VonRun.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente