Lo más visto

jueves, 9 de julio de 2015

II Marcha de MTB "Los Miradores" en las Navas del Marqués

Grupeta de Corredalea
Damos comienzo al verano 2015 y con ello nos encontramos una gran cantidad de citas, ahora ya nadie puede poner excusas para no hacer deporte. Después de algunas dudas para elegir a que evento acudimos, ya que por desgracia, por la zona nos encontramos con varios el mismo día, y lamentablemente no nos podemos dividir... nos decantamos por "La II Marcha de Los Miradores" en las Navas del Marqués con un recorrido de 46 km y 1100 mtrs de desnivel acumulado positivo, también teníamos otro de 36 km, pero es que lo nuestro es sufrir y como dicen en casa...(sarna con gusto...) durante el recorrido  pudimos experimentar todo tipo de terrenos, vistas y sensaciones, y es admirable como la organización supo condensar tanto en medio centenar de kilómetros.

El fin de semana no había comenzado como todos esperábamos y por unas horas había que dejar de pensar y centrarnos en tener listas las piernas para poder disfrutar de una nueva ruta para la familia Corredalea y que pudiéramos mostraros lo que tantas veces tenemos tan cerca y por no conocerlo nos lo perdemos!

Ring ring!Es Domingo, si señores hoy también suena el despertador, 7:00 a.m. tenemos 20 min para medio prepararnos, tomar un buen desayuno y coger la bebida bien fría! Vamos a superar los 30°. Recogemos a un par de amiguetes que nos ayudarán a pasar una muy buena mañana y emprendemos la ruta en coche, que va a ser la más fresca del día. Llegamos a las Navas, 30 minutos antes del comienzo de la etapa ya estamos preparados para recoger los dorsales, comprobamos que el ambiente es familiar pero que con el paso de los minutos va creciendo...

¿Nos habremos equivocado? ¿Vamos a rodar así mucho mejor? ¿Qué tal estará organizada? preguntas de este tipo que rápido se van a despejar de manera muy positiva, un par de fotos y estamos preparados.

Pistoletazo de salida!! Nos echamos a rodar junto a los grupos más numerosos del día como "Los escaladores" o "Matalacarrera",(a estos últimos hemos de agradecerles que sigan manteniendo la esencia del compañerismo en este deporte)rápido abandonamos el asfalto y comienzan a levantarse esas nubes de polvo como si de un rally se tratara, a la vez que comprobamos que vamos a tener una ángel de la guarda que nos acompañará durante largos y buenos tramos de la ruta, "los pinos" que nos darán sombra y oxígeno, que un día como el del Domingo es medio pulmón!

Haciendo un "alto" en el camino
Pequeñas subidas, bajadas, piña, piña piña y otra piña... así vamos atravesando los primeros 7-8 km hasta llegar al primer punto emblemático del día, “Los Picozos" un puesto de vigilancia que nos esconde metros después una bajada de locos, echamos el pie a tierra y comenzamos a brincar junto a la bici, antes de salir rodando cuesta abajo, esta no será la única vez que lo hagamos!! En los próximos km el terreno será de falsos llanos con bajadas que te quitan el hipo, que darán paso a la primera subida seria del día, con un buen terreno, que nos permite conocer lo que está siendo esta ola de calor en los cuerpos, mientras conseguimos coronar el segundo punto del día "La Atalaya" con unas vistas impresionantes que comienzan a decirte... esto merece la pena!

Respiramos un poco y a rodar por todo tipo de terrenos, arroyos, senderos, pistas... y cuál es nuestra sorpresa que mientras que esperamos que llegue el primer avituallamiento en el km 18, nos encontramos con el embalse de Ciudad Ducal, al cual particularmente no quité ojo porque me parecía de película. Nos alimentamos un poquito, y cargamos de hielo nuestras manos para llenar de nuevo las botijas.

Vamos chicos que queda lo peor pensaba yo, y así era... volvemos a subir poco a poco para llegar al mirador de " los 13 Roeles" y comenzamos con bajadas rápidas entre pinos, hasta llegar a una zona de pista que tras coger un desvío a la derecha y a falta de un par de kilómetros del siguiente avituallamiento, en medio de la arena, se escucha un crujido... si señores hay una cadena que ha dicho basta, y mientras que pensábamos que esto nos iba a romper el día, no hizo otra cosa que demostrarnos una vez más, que en el deporte existe el compañerismo, y ahí entran varios de los miembros del grupo "Matalacarrera" que junto a sus amigos pusieron su mano de obra y su material, con el único fin de mostrar la cara más amable de la zona, y diciendo "no todo lo que hay aquí es malo", creo que no pudiste hacer mejor publicidad de tu pueblo amigo, ¡aún recuerdo ese dorsal al que le debemos un par de cervezas!

Los molinos
El susto ya ha pasado y retomamos la carrera, en el kilómetro 28 volvemos a avituallarnos para encarar una subida de 8 km que comenzaría tras pasar la fuente de "Peña Cigüete" en la que tras amenaza amistosa de un paisano junto al que viajamos kilómetros atrás paramos unos minutos para refrescarnos, desde allí comienza una vereda técnica que te exige ir mirando pensando continuamente por dónde meter la rueda y pedalear sin pensar que haya que sacar los pies, hasta llegar a una zona de pista donde hacen presencia esos ansiados molinos (a esas alturas de etapa a algunos nos parecían gigantes y que os decían que ya iba quedando muy poco y que llegábamos al punto más alto de la etapa con unos 1630m, el mirador del "Alto de Cartagena" en el que aprovechamos para tirar un par de fotos y comprobar que ya no quedaba nada.

A bajar se ha dicho...Nos agarramos fuerte para afrontar una bajada bastante técnica que nos dirige hasta el punto y final vaciándonos si es que nos quedaba aún algo y sin parar de pedalear nos adentramos en el municipio, y tras un par de zigzag y manteniendo las distancias entre nosotros la grupeta de Corredalea de hoy da por finalizada la ruta.

¿Qué os ha parecido? Nos decimos entre los tres... la respuesta fue unánime... muy buena, repetible, etapón decía otro...Soltamos las bicis y nos vamos a por la bolsa de regalo, que incluye una camiseta técnica, un poco de barbacoa y un refresco y a buscar la sombra para comentar la jugada!

No os lo diré muy alto, pero sí muy claro " Muy aconsejable que vayáis pensando en ir a la III Marcha de los Miradores" y gracias por hacernos pasar un grandísimo día.





Eduardo Jiménez, arquitecto por vocación y pasión, biker de corazón,mucho cuidado con él que esta muy loco y en las bajadas le da igual interior que exterior, irá a por todas. @EduJ84



2 comentarios:

  1. Gran crónica de la carrera!! Fantastica organización y recorrido muy recomendable... Repetimos seguro 100% Y para la proxima... esperemos que sea ya con el uniforme de Corredalea Team!!
    Desde el punto de vista personal, ya que fui el que tuvo el percance con la cadena, quiero agradecer la camaradería y la ayuda de la gente de Las Navas que nos ayudo a solucionar el problema...con lo que un problema que nos.podria haber fastadiado el dia, nos sirvio como.un gran gesto de compañerismo y ayuda entre bikers. Asi da gusto! Os debemos unas cañas!
    @Diablokike81

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Enrique. La crónica de Edu nos ha encantado y nos alegramos que hayáis estado con él en la carrera. Respecto a tu percance, es gratificante saber que el compañerismos sigue existiendo!!!¿Cuándo es la próxima?

      Eliminar