Review calcetines Kiprun Trail de Kalenji

Os traemos un breve análisis sobre los calcetines Kiprun Trail de Kalenji, si, vamos, de la marca de running del Decathlon de toda la vida, que tan socorrido es para el deportista de a pie y que en su vertiente de carrera e montaña nos trae estos guantes para los pies que como poco nos resultan interesantes dentro de este mercado tan competitivo. 

Estos calcetines como su propio nombre indica están especialmente diseñados para la práctica del TrailRunning, se le considera un calcetín doble ya que la sensación al ponértelo es como si llevases dos, bueno, de hecho podríamos decir que son dos calcetines unidos por varias zonas.

La parte de la puntera y el talón están reforzados con hilo de poliamida revestido que según nos indica Kalenji reducen la aparición de ampollas, este tejido junto con el doble calcetín nos proporciona una buena sujeción del tobillo.

Nosotros los hemos probado en varios entrenamientos tanto de ultratrail como de trail y les hemos hecho unos cuantos kilómetros, el resultado es bastante positivo, bien es cierto que el doble calcetín muchas veces nos da la sensación de que el pie se desliza dentro de la zapatilla, sobre todo en las bajadas y recoge el calcetín en la puntera, pero de manera general el resultado es muy satisfactorio.

Cada calcetín viene especialmente diseñado para un pie, es decir, tendrás que ponerte el calcetín izquierdo en el pie correspondiente y lo mismo con el derecho. Esto sin duda es un acierto ya que refuerza el calcetín en las zonas que más se necesitan y adaptan perfectamente los contornos a la anatomía de nuestras extremidades, a parte que las posibles deformidades adquiridas que sufra el calcetín no perjudicarán al otro pie,es decir, que si mi calcetín derecho tiene ya la "forma" de mi pie derecho no se lo voy a poner al izquierdo.

Un aspecto que cambiaríamos es la parte que rodea al tobillo, queda bastante suelta y se meten piedras con mucha facilidad generando paradas que cuando hay sudoración complican bastante volver a ponerse cualquier calcetín rápidamente.

Respecto al tema de la aparición de ampollas, bueno, como todos sabéis esta disciplina pone a prueba nuestros pies de manera notable y es prácticamente imposible que no se produzcan rozaduras, ampollas, etc. Pero junto con la gran transpiración que presentan, si retrasan su aparición en relación a otros calcetines menos especializados. 

En conclusión y para no liarnos mucho el Kiprun Trail de Kalenji es un buen calcetín con una excelente relación calidad precio que casi con total seguridad se adapte a vuestras exigencias en trail de media distancia por terrenos no excesivamente técnicos.

Esperamos que os haya gustado este breve análisis y que os sirva de ayuda a la hora de elegir vuestros calcetines para salir a correr por la montaña.

Si quieres recibir todas las noticias y contenidos de corredalea.com directamente en tu mail para no perderte nada puedes suscribirte aquí.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente